¿Te cansaste de leer críticas del Wikén que -nadie sabe por qué- nunca opinan como tu? Estos son los cuentos y análisis de la travesía que significa para mí mirar cine. Sea una patética megaproducción gringa, o una inentendible obra mongoliana, siempre hay algo que decir y espero que más de alguna vez estén de acuerdo...

miércoles, septiembre 06, 2006

Deja que el mundo te cambie y...

...podrás cambiar al mundo.

Lo sé, un post más corto.

Si eres de los que cree todo está definitivamente mal y crees que el mundo se puede cambiar. Si alguna vez rompiste un foco de la calle o sacaste una patente por que en algo iba a variar el sistema. Si viste Diarios de motocicleta y te emocionaste hasta las lágrimas. Si después de ver la teleserie "Hippie", aunque sabías que era como las huevas, te compraste una chaqueta verde "revolucionaria". Si viste "Goodbye Lennin" y (para mujeres u hombres) te gustó el rubio protagonista que es un taquilla yo encuentro, bacán y supongo que mino, Daniel Brühl. Si eres un bacán y sabes de cosas buenas, de buen contenido y te gusta emocionarte. Y si te gusta ver buenas películas recomendadas por este humilde blog, entonces tienes que ver ahora mismo Los Edukadores.

Película Alemana del 2004 que me recordó que hay más buen cine por todos lados. Y no por que sea aleman y no hollywoodense significa que es una huevá inentendible y ultra metafórica. Es una película entretenida, en donde se aborda un tema universal de una manera didáctica y en donde el discurso ideológico entra por los poros, expresado por jóvenes que podrían ser nosotros.
Lleno de fracesitas para el bronce que después se pueden usar (yo tengo varias en mi repertorio a la hora de discutir sobre política) y un punto de vista que para mí, como pendejo que soy, me "pateó el trasero", que es el del viejo (no quiero decir nombres ni contar un poquito la trama).
A partir de la historia existen varias instancias en que el suspenso es el protagonista, lo que crea una especie de mezcla perfecta con todo lo anteriormente dicho.

Película que nace de una interesante propuesta revolucionaria (no es que la vaya hacer, aunque lo he pensado y propuesto después de unas cervezas) que se desvía a lo más inesperado, y por supuesto, incluye algún cagazo con una mujer (esa raza de humano que me carcome la vida).

El final no fue lo mejor que esperaba, pero es una película que sin lugar a dudas recordaré, y creo que todos quienes entran en las descripciones del principio lo harán.

Ya la he regalado (copiadísima) en un par de cumpleaños.

Dirección: Hans Weingartner.
Países:
Alemania y Austria.
Año: 2004.
Duración: 126 min.
Género: Drama.
Interpretación: Daniel Brühl (Jan), Julia Jentsch (Jule), Stipe Erceg (Peter), Burghart Klaussner (Hardenberg), Peer Martiny (Dueño de la villa), Petra Zieser (Mujer), Laura Schmidt (Hija), Sebastian Butz (Hijo), Oliver Bröcker, Knut Berger, Claudio Caiolo (Paolo).
Guión: Katharina Held y Hans Weingartner.
Producción: Hans Weingartner y Antonin Svoboda.
Música: Andreas Wodraschke.
Fotografía:
Matthias Schellenberg y Daniela Knapp.
Montaje: Dirk Oetelshoven y Andreas Wodraschke.

Link a IMDB

-------------------------------------------------------------------------------

REGALO DE HOY PARA LOS QUE LEYERON TODO Y SE COMIERON SU COMIDA:



8 Comments:

Blogger dame una canción buena said...

PUTA MADREEEEEEEEE!!!!

estaba sin computador (en realidad lo estoy, pero toi pechando en la casa de porcino!), y no pude ver esta JOYA de post!!

weon, quiero la película AYER!!! (me la regalai copiada aunque esté de cumpleaños en 6 meses más?)

y weon, PUTA que me río con lo de converse y tus caras weonas!!!!!

un abrazo, amigo compiri

2:37 p. m.

 
Blogger Miguel Ortiz A. said...

El del video es igual a Matías Infante... si eres tú, eri igual a Infante. Wen video... hay un par de detallitos en la edición (dijo el crítico de cine... jajaja).
En todo caso... puede ser que me recuerde a otro comercial? que hayas sacado la idea de por ahi? no?
Todo lo digo en buena, por cierto.
Un abrazo,
Lector, a estas alturas, fiel.
Maicol

4:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

no cacho mucho de cine pero me dieron ganas de ver la película...


bueno blog, está choro
suerte y sigue así
chao

10:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

un comentario na ke ver con la pelicula...(aunke igual dan ganas de verla)....el otro dia vi una ke supongo ke trata temas parecidos; "en el nombre del padre"....(no "padre nuestro")...trata acerca de derechos humanos, injustici, discriminacion...etc...y hai ke saber un poco de la historia irlandesa pa cacharla bien (mas ke naa del IRA), y tb de la relacion padre-hijo...muy buena, y basada en una historia real...

Título Original: In the Name of the Father, 1993, Irlanda, Reino Unido
Dirección: Jim Sheridan
Intérpretes: Emma Thompson, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Pete Postlethwaite, Daniel Day-Lewis, Don Baker
Duración: 2 horas 7 minutos

12:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Wena peli, falso raccord de la nada. Hubiera preferido que al final... naa

4:47 p. m.

 
Blogger dame una canción buena said...

espero ansioso la película de esta semana


en la U me pidieron ver "MASTER AND COMMANDER" de Russel Crowe... para un ramo de gestión... bodrio, o no?

9:23 a. m.

 
Anonymous GAME_EXPRESO@HOTMAIL.COM said...

UFFF WEON LOS EDUKADORES LA VI HACE COMO 4 AÑOS Y ALUCINE, PERO COMO TENGO UNA MEMORIA QUE DURA 2 MESES, ME OLVIDE DEL NOMBRE Y ASE UNOS MESES ME AKORDE DE LA PELI NO ASI DE EL NOMBRE Y ME AUTOFLAGELABA POR NO AKORDARME LA BUSKE POR TOOS LADOS Y NUNKA PILLE NADA WEON, A TU BLOG LLEGE DE PURA KUEA GOOGLEANDO EMEPESE A LEER TUS KRITIKASY FUAAA LOS EDUKADORES, MILLONES DE SENTIMIENTOS REKULIAOS INVADIERON MI KABEZA WEON UNA SATISFUCKSION TERRIBLE BAKAN PUTA MIL GRACIAS TI LOKO.

10:19 p. m.

 
Blogger Sebastián Bogado said...

Jaja como llegue?? googleando el trailer de diarios de motocicleta, sin tener mucho que ver estoy contento de haber llegado hasta aqui.
Bueno, de mas esta decir que voy a ver el film y tomar el consejo de regalo de cumple pa el proximo domingo!!
Saludos desd Bs As Arg!

8:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home